Crisis comercial: “El golpe en Comodoro no fue tan duro como esperábamos”

El dirigente del CEC, Matías Silva, se refirió a la situación que atraviesan los comercios ante las medidas adoptadas por la segunda ola de contagios de COVID-19. “La economía de los locales no es buena,…

martes 15/06/2021 - 10:45
Compartí esta noticia

El dirigente del CEC, Matías Silva, se refirió a la situación que atraviesan los comercios ante las medidas adoptadas por la segunda ola de contagios de COVID-19. “La economía de los locales no es buena, las ventas bajaron mucho. Hubieron despidos pero no en masa, estamos en una meseta. Es cierto que la realidad de Comodoro Rivadavia no es la misma que la de otro lugares”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hasta ahora venían rigiendo las medidas sanitarias que establecen la Provincia y el Municipio. Una vez que se extendieran los horarios  comenzaba a regir el acuerdo que firmamos con la Cámara de Comercio: que implica que durante 3 meses (hasta el 31 de Agosto) que los comercios chicos abran hasta las 19, los supermercados y mayoristas hasta las 20 y los mercados de Barrio hasta las 21”.

“Este acuerdo es algo bueno para los trabajadores. Para nosotros es importante bajar la circulación de gente después de las 19 horas por la situación sanitaria que estamos atravesando”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “en caso de que se decidan aplicar restricciones más estrictas se respetará lo que las autoridades sanitarias decidan”.

Al ser consultado sobre la situación económica del sector comercial indicó: “no es buena. Hubieron despidos pero todo se está manteniendo en una meseta”.

El golpe no fue tan duro como esperábamos. Pero también es cierto que la realidad de Comodoro Rivadavia no es la misma que la de otro lugares”, recordó.

Finalmente, Silva concluyó que “cuando caminas por el centro de Comodoro tenes la pauta de que cerraron muchos comercios”

Compartí esta noticia