Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la quinta jornada del juicio por el crimen de Castro, en donde nuevos testigos brindaron su visión sobre el hecho.
Este miércoles por la mañana tuvo lugar una nueva jornada del juicio por el femicidio de Yanina Montes Castro ocurrido en el 2020, en donde ocho nuevos testigos brindaron su testimonio. Por lo pronto, el único imputado por el crimen sigue siendo su ex pareja, Luis Gómez.
Uno de los testimonios fue de un mecánico amigo de la víctima, quien tuvo que asistirla meses antes del crimen, para llevarla a la Comisaría de la Mujer y al Hospital. La última vez que la vio fue el jueves anterior al crimen, y dijo que la notaba nerviosa.
El segundo testigo, era un albañil amigo del agresor, quien manifestó que la última vez que la vio fue en el cumpleaños de la víctima, y que en ese entonces continuaba en pareja con Gómez. Sin embargo, mencionó que estaban peleados porque Castro se habría ido con otro muchacho.
El tercer testimonio fue el de un Ingeniero, dependiente de fiscalía, especializado en Informática Forense. El profesional elaboró una pericia solicitada por la fiscal sobre una conversación por WhatsApp entre un número de celular y el contacto agendado como “Luigi”.
Éste le pregunta “¿qué andas haciendo?” y la otra persona le responde: “acá, donde unas gatas”. Luigi le contesta “la otra se fue con un chabón” y esta persona responde: “como se va a ir con un chabón, si estaba con vos gato”.
El tribunal de debate fue presidido por Alejandro Soñis e integrado por Daniela Arcuri y Jorge Odorisio, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Verona Dagotto, fiscal general. La querella por su parte estuvo ejercida por Olga Figueroa; en tanto que la defensa particular de Gómez fue ejercida por Sergio Romero.