Jonathan Barou fue reconocido por un testigo clave como el sospechoso del homicidio de René Barrionuevo, que ocurrió el sábado pasadas las 19:30 en la zona de asentamientos del cerro Hermitte, en Kilómetro 3. Habrían mantenido discusiones por un zanjeo que había hecho la víctima y que humedecería las paredes de la casa de Barou.
Ya existen importantes avances en la investigación del homicidio de René Barrionuevo, de 35 años, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza el sábado durante la tarde-noche en la calle Miguel Cané al 400, en la extensión del barrio Ameghino Nuevo.
De acuerdo a la información brindada ayer por la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, existe un testigo clave, un habitante del barrio que identificó al presunto autor del asesinato con nombre y apellido. El sospechoso es Jonathan Ezequiel Barou, alias «Oreja», vecino de la víctima.
Según los datos recabados por El Patagónico en la escena del crimen, Barrionuevo mantenía problemas con Barou, sobre quien anoche pesaba un pedido de captura dictado por la Justicia Penal ya que ayer cuando la Brigada de Investigaciones fue a detenerlo a su casa y no lo encontró. El testigo observó a Barrionuevo en el suelo y a Barou que aparentemente guardaba un arma para luego huir en una Ford EcoSport.
El principal motivo de las diferencias entre vecinos, según los testimonios recabados en el lugar por los investigadores, se centraban en discusiones que ambos tenían por la humedad en las paredes de la vivienda de Barou. Es que Barrionuevo había hecho un zanjeo que desembocaría el agua en el patio de Barou, quien aparentemente se quejaba en forma continua y mucho más a partir de las intensas lluvias de las últimas semanas.
Barou al parecer mantuvo el sábado a la tarde otra acalorada discusión con Barrionuevo, lo que habría desencadenado el homicidio.
Barrionuevo murió de un tiro en la cabeza en el patio de su casa. Un proyectil impactó a la altura de la sien del joven trabajador de una empresa de transporte de personal al servicio de la industria petrolera.
La víctima era padre de una niña y de un adolescente que había llegado hace poco desde San Fernando del Valle de Catamarca, de donde era oriundo.
Uno de los testimonios con los que cuentan los investigadores sostiene que Barou habría disparado dos veces contra Barrionuevo. Incluso ayer la Brigada en la inspección ocular en el lugar del crimen encontró dos vainas servidas que ahora se tratará de determinar si se corresponden con el calibre utilizado en el duodécimo homicidio ocurrido este año en Comodoro Rivadavia.