Fabián Díaz, un productor de ese barrio comodorense, lamentó lo sucedido y aseguró que no es la primera vez que perros cimarrones atacan y producen perdidas económicas a los productores de la zona.
Un productor perdió casi la totalidad de su producción de cunicultura luego de que una jauría atacó su chacra. El vecino damnificado, relató que le mataron siete de los doce conejos que estaba criando.
“Nos encontramos con la sorpresa de que, una vez, más perros vagabundos, que andan sueltos, son varios de los que andan por estos lados, entraron a la granja donde teníamos los conejos en jaulas y el panorama fue con los conejos destrozados, lograron matar a su gran mayoría”, relató.
Y agregó que “esto te saca las ganas, hay tiempo, dinero, alimento invertido y ver esto, es como te baja los brazos y no es la primera vez que pasa”.
Es que ya con anterioridad los productores de la zona sufrieron este tipo de ataques de perros. En 2020, una vecina denunció -pero en barrio Bella Vista Norte- que hubo perros que mataron más de 200 gallinas ponedoras y pidió a las autoridades que intervengan.
«Son perros que andan buscando qué comer. Varios productores hemos hecho reclamos, ya estamos medios cansados y nos es la primera vez que nos pasa y seguimos en lo mismo. La denuncia hoy es pérdida de tiempo y no tiene sentido”, manifestó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“La problemática de los perros todos la hemos vivido en carne propia y es de nunca acabar”, lamentó el vecino que vive en el sector de Cañadón Las Quintas.
Finalmente, señaló que son entre diez y doce, y de tamaños grandes, que deben haber sido abandonados en la zona.