Rubén Crespo, secretario Adjunto del gremio UOCRA habló con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 sobre la licitación de obras vigente y dijo “son buenas noticias en esta época que estamos viviendo”.
“Las licitaciones que sacó el ex intendente Linares hace un año, se empezaron a ejecutar hoy, entonces hoy no se toma gente, sino que se les guarda el trabajo al que ya venía, es toda una cadena”, empezó detallando Rubén Crespo.
Asimismo, el secretario Adjunto de la UOCRA aclaró que las licitaciones “son para obras futuras que, o generaran nueva mano de obra o se le ira dando continuidad a los puestos de trabajo existentes”.
Crespo fue cauteloso al señalar que “hasta se puede esperar un año para que se inicien, por eso por ahí nosotros intentamos ser cautelosos con información que damos con respecto a puestos de trabajo que se generarían, porque por ahí pueden ser ciertas o no».
Y admitió: «Nosotros esperamos que se den muchos nuevos puestos de trabajo, porque le das alimento a las familias, pero no podemos generar esas noticias”
También se refirió a los números de desempleo en el rubro de la construcción, indicando que “hoy tenemos arriba de 500, 600 trabajadores desempleados, viviendo situaciones muy difíciles, está muy complicado. Muchas familias de UOCRA van a los comedores que se han abierto, pero tenemos una realidad que la entendemos».
Por último, hizo mención a la obra privada: “Hoy hay un 30% de obra privada en la construcción, la clínica materno infantil está paralizada porque al ser privada, el inversor decide. Fue un logro para la ciudad, tuvo un avance importante, pero lamentablemente y con razón el dueño de la clínica decidió invertir el dinero en salud”.