El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a los casos positivos de COVID-19 en la Provincia. “Es momento de no relajarse, independientemente de la baja de casos, siguen apareciendo casos sin nexo y sabemos que por un caso positivo hay un riesgo de que diez más estén infectados. El virus está conviviendo con nosotros”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “es momento de no relajarse, independientemente de la baja de casos, siguen apareciendo casos sin nexo, por ahí soy el mala onda del gobierno, no hay que relajar. Vean como ejemplo Jujuy, abrió todo, tuvo cientos de casos, supero los mil”.
“Nos cuidábamos cuando no teníamos ningún caso, hoy nos tenemos que cuidar más. Creo que van a aumentar más los casos, no es que sea pesimista, sabemos que por un caso, hay un riesgo de diez más de que estén infectados”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Asimismo, aclaró que “el virus está conviviendo con nosotros y a pesar de la búsqueda activa de casos por parte de los grupos de centinelas, la posibilidad de que el virus se siga dispersando está. No hay que relajarnos”.
Finalmente, Puratich concluyó que “estamos todos expuestos, la gran mayoría evoluciona bien, pero hay una minoría que evoluciona mal y fallece. Insto a los integrantes de la sociedad de que se cuiden más que el primer día”.