“Creo que ha faltado diálogo y discusión política con la Legislatura”

26/05/2020

“Creo que ha faltado diálogo y discusión política con la Legislatura”

El futuro secretario General de la Gobernación de Chubut, Andrés Meiszner, se refirió a la situación política que atraviesa la Provincia. “Creo que al Gobierno le faltaba una diálogo más fluido con los diputados, con los intendentes. Diferencias hay y es bueno que haya diferencias, el tema es ver cómo podemos consensuar”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la llegada a la Secretaría General de la Gobernación es una cuestión que veníamos charlando con el Gobernador, más vinculada las cuestiones políticas. Creo que al Gobierno le faltaba una diálogo más fluido con los diputados, con los intendentes”.

“Mañana Javier Alvaredo va a la Legislatura para dialogar con los diputados. Tenemos la restructuración de la deuda también, son varios los temas. Todos los proyectos son perfectibles. Lo que no vamos a hacer es imponer un proyecto”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “en esta instancia de vacas flacas y donde el país está sufriendo una crisis financiera y la Provincia no está ajena. Si uno legisla por los medios, me parece que no es el camino. Tenemos que encontrar consensos”.

“La tarea va a ser empezar a unir con cada uno de los legisladores temas en común y temas particulares. Diferencias hay y es bueno que haya diferencias, el tema es ver cómo podemos consensuar”, indicó.

En este marco, destacó que “los problemas políticos se solucionan con más política, no con otra cosa. Este viraje de esta cuestión política, va en el sentido de sentarse a discutir política con cada uno de los gobernadores”.

“Creo que ha faltado diálogo y discusión política con la Legislatura”, aseveró.

Finalmente, Meiszner concluyó que “quizás hay también una cuestión de egoísmo político. Muchas veces querer tener un protagonismo cuando son los mismos actores quienes van a tener las riendas de la Provincia en 2023”.

Compartí