El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a las movilizaciones que se han realizado en distintos puntos de la Provincia por parte de trabajadores estatales. “Los reclamos llegan, nadie los desconoce. En las movilizaciones que se ven no se respeta la distancia social. Es muy difícil en las marchas cumplir con ello”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la sociedad chubutense independientemente de los conflictos, ha tenido un comportamiento excelente. Los reclamos llegan, nadie los desconoce. Creo que habrá que buscar nuevas estrategias para hacerlo que no sea estar en la calle con estas salidas masivas”.
“En las movilizaciones que se ven, no se respeta la distancia social, es muy difícil en las marchas cumplir con ello. Desde Salud recomendamos cuánto menos circulación haya en la calle, menos riesgo habrá de contagiarse”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “creo que deberían haber otras formas de protestar que no sean estas”.
Por otro lado, recordó que “es casi imposible que alguien se acuerde de todas las personas con las que estuvo hace 5 días o las cosas que hizo. Nosotros desde nuestro punto de vista hicimos todo lo que podíamos hacer para encontrar el origen del contagio en la ciudad de Trelew”.
“Las dos personas de Comodoro están curadas y pueden hacer vida normal con las restricciones generales del aislamiento”, destacó.
“En cuanto a los casos de Trelew, el hombre sigue en estado crítico y la mujer está en estado general bueno”, manifestó.
Finalmente, Puratich concluyó que “no se ha podido encontrar el origen del contagio de Trelew”.