En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, la directora de ANSES Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, habló sobre la atención brindada por el organismo durante los últimos días y el impacto de los nuevos prestamos para la economía local.
“Desde la semana pasada, con la comunicación de que los créditos pasaban de 240 mil a 400 mil pesos, tuvimos una demanda enorme. Eso nos llevó a brindar atención el día sábado”, Comentó la directora y continuó: “Estuvimos haciendo un operativo especial para que todos aquellos jubilados y pensionados que requieran un crédito puedan acceder a su turno. Es muy importante que estos trámites se hagan con turno previo, porque nos garantiza tener la certeza y la garantía de que el jubilado quiere tomar ese crédito”.
Sobre los turnos que manejan en el día expresó: “Tenemos en el orden 50 turnos diarios que atendemos en la medida de las posibilidades. Todo nuestro personal esta consustanciado en la posibilidad de acompañar y poder brindar la atención necesaria” y agregó: “Estamos trabajando a todo motor con la expectativa de poder acompañar en un momento de adversidad económica a quienes más lo necesitan”.
Hiller comentó también sobre los beneficios de la línea de préstamos: “Todas las prestaciones que nosotros brindamos desde el ANSES son prestaciones que se vuelcan al consumo. Son jubilados que hacen una mejora en su casa, son jubilados que cambian un mueble, son jubilados que ayudan a un nieto a comprar una computadora” y sumó: “Esto repercute en toda la economía local”.