El diputado radical Carlos Lorenzo recordó que los dos casos que recientemente llegaron a los Tribunales por presunto fraude en la transferencia de tierras con bosque nativo en plena cordillera de Chubut, forman parte de lo que él viene denunciando desde hace años.
Sobre el denominado “caso Gérez”, Lorenzo explicó que le enviará más documentación al abogado del damnificado, Marcelo Macayo, transcribió la web de LU 20 Radio Chubut.
Y está convencido de que hay funcionarios del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural que son parte del engranaje para estafar a los pobladores y herederos, pues de lo contrario no se pueden hacer las transferencias.
Sintetizó indicando que hay “gestores” que apuran el trámite ante el IAC, quienes sin ninguna duda deben tener a funcionarios públicos como cómplices para acelerar el papelerío.
Es así que los pobladores se enteran cuando ya es tarde que le sacaron el campo en el que vivieron toda su vida y que sus ascendentes vienen ocupando desde el siglo pasado.