Producto de la cuarentena, que este mes cumplirá 8 meses, muchas personas se vieron afectadas laboralmente, por lo que tuvieron que buscar otra alternativa para salir adelante.
Pablo trabaja para una minera en Santa Cruz, en el sector gastronómico, como no puede viajar a la provincia vecina a cumplir con su actividad, debido a los impedimentos actuales para acceder a otra provincia, tuvo que buscar otra forma de tener un ingreso económico.
Ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Belgrano, específicamente en la esquina de la escuela número 1, se encuentra este vendedor ambulante, quien vende tortillas a 70 pesos. Utiliza un chulengo «movil» que traslada en bicicleta, el cual fue diseñado por el mismo con algunos materiales que le dieron sus amigos.
En diálogo con El Comodorense Radio, el vendedor manifestó que debido a que no cobra la totalidad de su sueldo ya que no puede trasladarse hacia Santa Cruz, y ante las necesidades que tiene para sobrevivir y mantener a su familia «tuve que rebuscarmela porque la situación en Comodoro está muy difícil y como yo hace años que me dedico a la gastronomía decidí hacer esto».
Agregó que su esposa vende productos de belleza y que tienen 3 hijos que mantener, además de pagar alquiler y sus cuentas.
Pese a que cobra un porcentaje de su salario manifestó que «no me alcanza y tengo que salir adelante, siempre con respeto».
La gente se acerca a comprarle tortillas, vende 50 por día a 70 pesos cada una y se queda en el lugar hasta que termina de vender todas.
Mira la nota al vendedor: