El presidente de la vecinal del sector, Carlos González, expresó esta mañana que la delincuencia mantiene aterrorizados a los vecinos por su gran crecimiento en los últimos meses y que continúan sin soluciones para resolver el gran inconveniente que sacude en materia de seguridad. «Viene gente de otros barrios a delinquir, tomar alcohol y otras cosas más», agregó.
«Pasan cosas todos los días y nosotros lo estamos sufriendo, hicimos reuniones y tuvimos charlas con los comisarios porque el sector del polideportivo no tiene luz. Pasamos las notas correspondientes para poner iluminaria, escribimos alrededor de 20 pidiendo el cambio de farolas. Nos comunicaron que la semana que viene van a poner las luces y los cables que se robaron, estos los cortaron y se llevaron hasta 30 metros de cables de goma«, le expresó el referente vecinal esta mañana a El Comodorense portal de noticias.
Puntualizando la complicada situación que se vive en el polideportivo del barrio, González afirmó que esta zona «está a oscuras, viene gente de otros barrios a tomar y otras cosas más«. Al respecto, el vecinalista dijo que «nosotros los denunciamos y no tenemos más remedio. No somos policías y solamente nos podemos quejar, como también llevarle soluciones al Concejo Deliberante», planteó.
En tanto, el presidente de la vecinal afirmó que se reunió con el viceintendente para hacerle un llamativo pedido para las personas que quieran instalarse temporalmente en el barrio. «Fui personalmente a hablar con Othar Macharashvili para que el Concejo saque una expresión de deseo para el barrio José Fuchs, donde a todos los que alquilan les pidan antecedentes policiales«, expresó. Y continuó: «con esto, el vecino se queda tranquilo porque sabe a quién se lo va a alquilar. Resulta que viene una persona, alquila y le termina cediendo el lugar a los delincuentes, nosotros no podemos tener control sobre estas cosas», declaró.
«También hablamos con los comisarios de la Seccional Tercera, pero el problema es que van rotando cada seis meses. Desconocemos quiénes son los delincuentes, del barrio no son, vienen de otros sitios a delinquir. Es increíble que los chorros saben todo antes de entrar a robar, la tienen más clara que nosotros«, expresó González con mucha preocupación por lo que atraviesa la gente del sector de zona sur.
Por último, cruzó a los que responsabilizan a su gestión por el incremento de la delincuencia y remarcó que todo esta situación se debe por la situación económica que atraviesa Argentina. «Los ignorantes culpan a la vecinal. Acá no estamos con los chorros ni sabemos los horarios en los que ocurren los hechos delictivos. Esto creció porque la situación económica nos está golpeando a todos. En su momento peleábamos para que se cierren comedores comunitarios y hoy se están abriendo, esto que está pasando ocurre a nivel nacional y en las 24 horas», concluyó.