Continúan los problemas edilicios en las escuelas de Chubut y desde la Asociacion de Trabajadores de la Educación aseguran que desde provincia “no hay novedades oficiales de cómo se solucionarán”.
En ese sentido, Carlos Magno secretario de la ATECh aseguró que “estamos llegando a una época donde los problemas de calefacción se irán acrecentando. En Trelew, la semana pasada, hubo una evacuación por un escape de monóxido de carbono”-contó en diálogo con Radiocracia.
“Hay problemas con las cloacas que no están en condiciones, los techos no se arreglaron como debían y con las lluvias se nota”-enumeró.
Asimismo, señaló que “por esta falta de mantenimiento edilicias hay muchas escuelas sin clases debido a que comparten el lugar”.
Y agregó: “A nosotros no nos gusta apelar al sentido común, pero la demanda es más que evidente y racional que es utilizar el periodo donde los chicos no están en las aulas para llevar adelante las refacciones necesarias y así continuar con las clases”.
En cuanto a las decisiones que tomó el Ministerio de Educación, Magno contó que “aplicaron un sistema de incidencias mediante el cual las direcciones de las escuelas pueden informar en tiempo real a través de un sistema electrónico las necesidades”.
Por último, destacó que, “nos dijeron que habían reducido la cantidad de escuelas con problemas de 200 a 48 y que solo quedan 20 incidencias por responder de las 417 en toda la provincia”, sin embargo, cuestionó que “no es compatible con lo que se está dando a conocer”-cerró.