La búsqueda de personal por parte de las empresas viene subiendo en forma marcada en el interior del país, impulsada principalmente por las jurisdicciones del NOA y Mendoza, con mejoras interanuales de hasta 17,5%. Aún lejos de los índices de 2008.
No obstante, el indicador muestra una tendencia decreciente desde comienzos de 2008 y actualmente se encuentra 30,1% por debajo del registro de ese año, momento en el que comenzó la caída de la búsqueda de trabajadores.
Aunque, se ubica 6,1 por encima de del promedio histórico, precisó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
Por su parte, el indicador de la Región del Noroeste, que ocupa a las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, y Tucumán, subió 2,5%, ubicándose en un nivel de 183,8 puntos.
El índice regional del NOA repuntó 11,2% en relación a la medición de agosto del año pasado, acumulando así una mejora de 17 meses consecutivos. En tanto, la demanda laboral en la Región Sur se elevó 4,1% en agosto respecto de julio último, alcanzando los 155,1 puntos, y mejoró 2,9% en terminos interanuales, informó la casa de altos estudios.
El IDL sur se mantiene en baja desde octubre 2007, acumulando una merma de 41,5% con respecto a ese período, cuando se alcanzó el máximo histórico.
El índice de la ciudad de Rosario y Gran Rosario se recuperó 5,7% en agosto respecto a la medición de julio, alcanzando a 211,6 puntos. El indicador reflejó una tendencia levemente creciente desde septiembre de 2009 en la demanda de trabajadores en el Gran Rosario, dijo la UTDT. No obstante, se encuentra 43% por debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.
Fuente: Infobae.com