Fanny Prat es profesora de mosaiquismo y se refirió a la creación de un mural para concientizar sobre la prevención del suicidio en barrio Juan XXIII. En diálogo con FM La Petrolera sostuvo que “Este mural surgió para visibilizar el tema de la problemática del suicidio en la ciudad. Busca concientizar, que se hable del tema, para que aquellos que tienen la problemática recurran a psicólogos y tratamientos, además de la familia que es la primera contención”.
En este sentido dijo “Vemos que es un tema del que no se habla. Cada vez son más casos, es un número enorme, y hablando pensamos que se puede prevenir”.
Según Fanny “El color amarillo representa la prevención. Por eso idee el logo, con un abrazo de contención y un corazón con la idea que el mensaje llegue a quien más lo necesite”.
Finalmente, destacó que “El mural fue colocado gracias a la predisposición de la Unión Vecinal. Queremos llevar un mensaje dirigido a las familias en un espacio que nos costó un poco conseguirlo, pero que está a la vista de, mucha gente que pasa por ahí”.