Crean un spray nasal capaz de proteger contra el coronavirus

23/11/2020

Crean un spray nasal capaz de proteger contra el coronavirus

Investigadores de la Universidad de Birmingham crearon un aerosol nasal que puede proteger contra el coronavirus.

El equipo del Healthcare Technologies Institute ha demostrado que los cultivos de células-virus inhibieron la infección hasta 48 después de ser tratados con la solución, según explica Redacción Médica.

El spray en cuestión está compuesto por dos polímeros de polisacáridos, un agente antiviral llamado carragenina y gellan, un componente que consigue adherirse a las células del interior de la nariz y evitar que la solución se deslice hacia abajo.

Richard Moakes, autor principal del artículo apunta que “este aerosol está hecho de productos fácilmente disponibles ya que se están utilizando en productos alimenticios y medicinas y deliberadamente incorporamos estas condiciones en nuestro proceso de diseño”.

Y añade: “Significa que, con los socios adecuados, podríamos comenzar la producción en masa en unas semanas”.

El spray cumple dos funciones, al atrapar al virus en el interior de la nariz no solo impide los contagios a los demás sino que evita que el cuerpo lo absorba, por lo que reduciremos la carga viral en el cuerpo del infectado también.

Liam Grover, coautor del estudio, asegura que “aunque nuestras narices filtran miles de litros de aire cada día, no hay mucha protección contra las infecciones y la mayoría de los virus transmitidos por el aire se transmiten a través del conducto nasal”.

“El aerosol que hemos formulado brinda esa protección, pero también puede evitar que el virus se transmita de persona a persona”, añade.No obstante, quieren también advertir que “productos como estos no reemplazan las medidas existentes, como el uso de mascarillas y el lavado de manos, que seguirán siendo vitales para prevenir la propagación del virus”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Covid 19#Spray