En medio de la temporada de fiestas de fin de año, la subsecretaria de Salud Municipal, Gabriela Simunovic, urgió a los comodorenses a ponerse la vacuna de refuerzo para mantenerse a salvo de Covid-19 y de la nuevas cepas que podrían venir.
«El reporte de hoy informó que en Comodoro tenemos 5 casos de Covid-19, con una persona internada en clínica médica y sin internación en terapia intensiva. Si bien la cantidad de casos no son muchos y no son alarmantes, pero si existe un pequeño aumento de casos, porque de no tener nada pasamos a tener cinco», comentó la propia Simunovic, en diálogo con El Comodorense Radio.
Continuando, remarcó que «hoy por hoy los testeos se están realizando en el San Cayetano de lunes a viernes de 14 a 16 horas, pero la gente no concurre a hisoparse. También existen los test rápidos que se compran en las farmacias y no son caros».
«Los síntomas del Covid-19 actualmente son muy similares a los de la gripe y por eso es importante el tema del hisopado. En realidad hoy esta todo abierto, nadie usa barbijo y entonces lo que nosotros tenemos que reforzar es la campaña de vacunación. Se pueden acercar a todos los hospitales y centros de salud de 9 a 15 horas», agregó la entrevistada.
Por otro lado, Simunovic puntualizó: «Recomendamos que se vacunen y que aquella persona con síntomas vuelva a utilizar el barbijo por una cuestión de responsabilidad personal ya que con el correr del tiempo los anticuerpos con el tiempo empiezan a bajar la eficacia, por eso es importante reforzar con una nueva vacuna».
«Es importante que se acerquen a los vacunatorios y no olvidemos que en el 2021 en esta época nos pasó lo mismo», cerró.