El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica en la Provincia. “El índice de positividad sigue siendo alto, entre el 50 y 60 por ciento, por eso es de suma importancia que sigamos manteniendo los cuidados individuales. Independientemente que esté o no la confirmación, todo lo epidemiológico hace pensar que la variante Ómicron ya está circulando acá”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “entre las Fiestas de Navidad y Año Nuevo se incrementó mucho el brote de casos positivos en nuestra Provincia”.
“El sistema sanitario no es encuentra colapsado porque a pesar de que hay muchos casos positivos diagnosticado, no hay aumento de casos graves”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay un saturación importante en los Centros de Testeos y Vacunación de la Provincia pero que los Centros de Vacunación estén saturados es bueno porque eso significa que el mensaje llego”.
“El índice de positividad sigue siendo alto, entre el 50 y 60 por ciento”, indicó.
En este marco, destacó que “la variante Ómicron es súper contagiosa y nos agarró muy relajados. Los ciudadanos se habían relajado pensando que la pandemia ya había pasado”.
“Es de suma importancia que sigamos manteniendo los cuidados individuales. Independientemente que esté o no la confirmación, todo lo epidemiológico hace pensar que la variante Ómicron ya está circulando en Chubut”, concluyó finalmente Puratich.