Avanzan en nuevas medidas que se aplicarán en las próximas horas, para lo que se aguarda el Decreto Nacional para adherir a las nuevas medidas de cuidado, y el Gobierno provincial determinó que la próxima semana se suspendan las clases presenciales y se dispongan guardias mínimas en edificios públicos.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó de manera virtual, este viernes, una nueva reunión con el Comité de Emergencia provincial, tras los anuncios realizados este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; de Economía, Oscar Antonena; de Educación, Florencia Perata; las subsecretarías de Información Pública, Vanesa Abril, y de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos, Jimena Marcos, mientras que por videoconferencia participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.
Posteriormente se comunicaron de manera virtual con los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Esquel, Sergio Ongarato; de Gaiman, Darío James; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Camarones, Claudia Loyola; de El Maitén, Oscar Currilen; de Rio Senguer, Miguel López Gutiérrez; de Trevelin, Héctor Ingram, de 28 de Julio, Adriana Agüero; de José de San Martín, Rubén Calpanchay, de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez y en representación de Trelew, la coordinadora del área de salud municipal, Cecilia Vera.
Se aguarda la publicación del Decreto Nacional para adherir a las nuevas medidas durante los próximos días. Al respecto, el Ministro Grazzini expresó que “el Gobernador ha manifestado que acompañará las decisiones del Presidente de acuerdo al mapa epidemiológico determinado”.