El intendente Fernando Cotillo reclamó racionalidad y sensatez en el marco de las situaciones conflictivas de la región. Indicó que el desarrollo experimentado por la zona, en un contexto nacional favorable, deber estar acompañado por instancias superadoras de debate y acuerdo que eviten perjuicios al resto de las comunidades.
Desde hace varios días el jefe comunal caletense viene refiriéndose a la necesidad de superar las situaciones de conflicto que se desarrollan en Santa Cruz en general y en la zona norte en particular.
Ayer volvió a abogar para alcanzar instancias superadoras, donde prime “la sensatez y la vocación de llegar a acuerdos que no afecten el normal desarrollo de las actividades de la comunidad”.
Al mismo tiempo, trajo a colación que “hace algunas horas, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del anuncio donde se dio cuenta del hallazgo de más reservas petroleras en la Cuenca Neuquina, se refirió al mismo tema, haciendo énfasis en la búsqueda de una armonía que evite obligar al resto de la sociedad a soportar las consecuencias de las medidas de reclamo”.
En este sentido, el intendente sostuvo que las palabras de la Jefa de Estado “son absolutamente aplicables a nuestra región. El hallazgo de más reservas de petróleo debe ser entendido en materia de desarrollo para todos los argentinos y el crecimiento del país”.
Políticas públicas
Cotillo puntualizó además que “este desarrollo es la consecuencia de la aplicación de políticas públicas que, a diferencia de otros momentos de la vida institucional argentina, apuntan a que el crecimiento llegue a la gente. Esas políticas aplicadas por el Estado Nacional desde la presidencia de Néstor Kirchner hasta nuestros días, que a su vez llevamos adelante en la ciudad, no son asistenciales, sino promocionales, políticas que hablan del concepto de un Estado presencial y promotor”.
“Y eso es lo que debemos sostener y garantizar. Un Estado que brinde a sus ciudadanos las herramientas necesarias para tener igualdad de oportunidades, y que trabaje en mantener el contexto propicio para que eso se cumpla”, enfatizó.
En ese mismo tren de consideraciones, dijo que “las políticas que sí llegan a la gente posibilitaron, entre otras cosas, que en nuestra ciudad también se hayan entregado miles de viviendas”.
“Todo el barrio Rotary 23 es prueba de ello, sin contar los Centros de Integración Comunitaria, las escuelas, los jardines maternales, las 800 cuadras de pavimento que llevamos desarrolladas, los edificios públicos y de ONGs, las entidades que atacan problemáticas específicas como la violencia familiar y las adicciones; y el incalculable beneficio en materia de calidad de vida que significa la instalación de redes de servicios”, aseveró.
(El Patagónico)