El viernes se confirmó que una mujer que había regresado Ecuador presentaba los síntomas de Covid 19 al igual que los integrantes de su familia. El intendente de Caleta Olivia y el director del Hospital Zonal, solicitaron en conferencia de prensa que los caletenses que se encuentren en regiones con alto riesgo, cumplan la cuarentena en esos lugares y eviten regresar a Santa Cruz.
Este sábado el director del Hospital Zonal, Daniel Covas, junto al intendente Fernando Cotillo, solicitaron públicamente a todas las personas que tengan que viajar a Caleta Olivia que se abstengan de hacerlo.
Lo pidieron en la rueda de prensa ayer sábado junto a el comisario inspector Pablo Rodríguez, donde se explicó el preocupante escenario de riesgo sanitario que ahora se plantea en esta comunidad.
Covas y Cotillo aseguraron que la situación sanitaria está controlada y solicitaron a la población a mantener la calma y no hacer caso a las «barbaridades que se están difundiendo por las redes sociales porque con ello se incita a la violencia». El intendente dejó en claro que no va a responder a esos mensajes que le atribuían una responsabilidad directa por la llegada de la familia desde Ecuador.
Cotillo aprovechó la oportunidad para aclarar que se trató de un caso humanitario que coordinó el Gobierno Nacional cuando envió dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea hacia Guayaquil y asi repatriar a los argentinos varados en esa ciudad.
Agregó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) local se enteró de ese operativo cuando ya estaban en camino a Caleta Olivia y por ello se instrumentó como correspondía un protocolo de bioseguridad en esta ciudad, el cual prosiguió con el aislamiento del grupo familiar de referencia.