El ahora ex precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por la agrupación ‘Republicanos’, se había lanzado hace poco menos de un mes en una aventura que duró hasta que decidió alinearse detrás de la fórmula local de Juntos por el Cambio.
Guillermo Costes, miembro del Consejo de Administración y vocero de la SCPL ya había valorado la figura del abogado local, y le había pedido que “suba un escalón” y pruebe para la diputación, pero al no tener asidero, declinó su postulación.
El también periodista, quien postergó sus aspiraciones políticas mientras continúa en el seno de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, nunca se despegó de la vida militante en la Unión Cívica Radical (UCR), pero ve una vez más frustrada su intención de probarse como precandidato a intendente de la ciudad, para las que había comenzado con pintadas desde su agrupación ‘Republicanos’.
Costes, desde su espacio, pretendía que Gastón Acevedo fuera como candidato a Diputado Nacional, dado que Gustavo Menna quedó tercero en las elecciones provinciales; proponiendo a éste para que lo acompañe en la bancada de la Cámara Baja.
Reconoció en su momento que Acevedo es un dirigente muy importante para el radicalismo y para su frente electoral en Comodoro y por eso consideraba que funcionaría muy bien en el Congreso de la Nación junto con Menna, aunque ahora dice apoyarlo para que secunde a la abogada Ana Clara Romero en la fórmula como vice intendente.