Guillermo Costes, consejero de la Administración de la SCPL se refirió a la recaudación de la entidad en tiempos de cuarentena.
“Venimos bien, venimos, con todos los problemas que hay, de todas formas nosotros advertimos que va a ser un inconveniente en la recaudación en la medida que vaya pasando el tiempo, es decir, hoy por hoy la Cooperativa es lo menos complicado de todo, a nosotros lo que nos preocupa es la situación del comercio local, de la gente que tiene que pagar sueldos, esto le afecta a la ciudad y eso dentro de pocos meses también nos va a impactar a nosotros”, manifestó Costes, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Agregó “el tema no es sobre el impacto en las finanzas de la Cooperativa sino la situación económica de toda la ciudad, que se ve golpeada muy fuertemente. Nos está golpeando muchísimo más la no actividad económica que el coronavirus y esto es terrible”.
Manifestó “está suficientemente claro que necesitamos ponernos en marcha, de una forma distinta, con las precauciones del caso, porque si no el golpe va a ser todavía mucho más terrible para todos”
Sobre modalidad de trabajo en la SCPL dijo “Entre un 30% y el 40% del personal de los servicios, el servicio de electricidad, agua y cloacas se presta atendiendo todas las cuestiones más urgentes, el servicio de telefonía funciona puertas afuera, porque hay una prohibición explicita del ENACOM que nos impide ingresar a las casas, no estamos haciendo reparaciones ni instalaciones puertas adentro de una casa”.