Costes: “Luque es un improvisado, desde lo técnico no entiende la realidad de la SCPL”

23/05/2019

Costes: “Luque es un improvisado, desde lo técnico no entiende la realidad de la SCPL”

Siguen los “cortocircuitos” entre la prestadora de servicios y la municipalidad.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) mantiene el alerta por la posible necesidad de cortes programados, más allá de que continúan las gestiones con CAMMESA para que no bajen la tensión que llega a Comodoro Rivadavia. El señalamiento más crítico es con el municipio.

“El único dato que nos sorprende es que la deuda de las cooperativas no es de 3300 millones de pesos, como imaginábamos, sino que CAMMESA sumó 1000 ‘milloncitos’ más. En cualquier caso, nos deberían haber retirado el medido hace rato”, indicó el vocero de la cooperativa, Guillermo Costes, en diálgo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Hay una actitud cerrada de un gobierno municipal que solamente reconoce las modificaciones de costos cuando tiene que incrementar los impuestos locales. En eso tienen una meticulosidad absoluta. Cuando se trata de entidades que prestan servicios como la nuestra hay actitudes que sigue avanzando en el ahogamiento financiero”, explicó.

Costes también apuntó contra el viceintendente Juan Pablo Luque, al que lo calificó de “improvisado políticamente” y de desconocer la realidad de la empresa cooperativa que presta los servicios de electricidad, agua y cloacas en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Luque -continuó Costes- es un improvisado políticamente y desde lo técnico no estaría entendiendo que la SCPL está colgada de la red eléctrica. El viceintendente, que hace cualquier cosa menos presidir el Concejo Deliberante, debería contestarle a CAMMESA de la misma forma que nos señala a nosotros de ‘terrorista’. Hace siete años que puntualmente cobra sueldos oficiales y parece que no se enteró de la realidad de la empresa”.

“Si CAMMESA hace con nosotros lo que nosotros estamos haciendo con nuestra gente colgada, a nosotros nos tendrían que haber retirado el medidor como ciudad. Nosotros estamos ‘colgados’ del sistema eléctrico”, manifestó Costes.

Compartí