Costes: “Los concejales van a tener que dar explicaciones con la auditoría a la SCPL”

31/01/2019

Costes: “Los concejales van a tener que dar explicaciones con la auditoría a la SCPL”

“La actitud de los concejales hacia la SCPL me preocupa, ahora ven a la Cooperativa casi como un adversario”, afirmó.

El vocal titular del Consejo de Administración de la SCPL, Guillermo Costes se refirió a la decisión del Concejo Deliberante de no conceder el aumento de las tarifas de la Cooperativa. “La irresponsabilidad del Concejo es determinante a la hora de entender porque tenemos servicios públicos tan caros y tan malos. Cuando mañana se conozcan los resultados de la auditoría va a estar suficientemente claro quién es el responsable en la construcción de esta deuda de casi 1.400 millones de pesos”, sostuvo.

En este sentido, señaló “la actitud de los concejales hacia la SCPL realmente me preocupa muchísimo porque ellos experimentan un cambio de relación absoluta, ahora ven a la Cooperativa casi como un adversario”.

“Los concejales no pueden tapar el sol con la mano. Cuando mañana se conozcan los resultados de la auditoría va a estar suficientemente claro quién es el responsable en la construcción de esta deuda de casi 1.400 millones de pesos y en esa foto los concejales van a tener que dar más de una explicación”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el Concejo Deliberante ha tenido actitudes distintas. Hasta el 1 de junio de 2017 este mismo Concejo le aprobaba a Tcharian los aumentos a libro cerrado. En ese mismo momento en soledad el Tribunal de Cuentas pedía auditorías que eran rechazadas por parte de la empresa”.

“El Concejo no se hizo nunca cargo de conocer los resultados de los números cuando administraba su amigo Tcharian”, indicó.

Finalmente, Costes concluyó que “este Concejo Deliberante que ahora dice que no quiere aumentos tarifarios, siempre aprobaba aumentos, ahora de repente están todos nerviosos estos muchachos. Ellos fueron testigos del incendio de la SCPL que comenzó en el año 2008”.

Compartí