Costes: “Estamos a merced de CAMMESA por la deuda millonaria que tenemos”

16/05/2019

Costes: “Estamos a merced de CAMMESA por la deuda millonaria que tenemos”

El vocero de la SCPL, Guillermo Costes, se refirió a la deuda millonaria que mantiene la Cooperativa con la distribuidora CAMMESA. “Mucho margen de negociación no tiene la SCPL. Recibimos formalmente la calificación de morosos crónicos. Esa es la situación en la que estamos producto de que los ingresos son claramente inferiores a los gastos. 80 millones es el déficit”, sostuvo.

En este sentido, “estamos a la misma distancia de que nos saquen los medidores o que nos reduzcan la potencia de energía. Compramos todos los números para que hagan lo que quieran”.

“Estamos a merced de CAMMESA porque tenemos una deuda millonaria básicamente por una sumatoria de actitudes irresponsables, de las cuales el intendente Linares ha tenido bastante  que ver”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “mucho margen de negociación no tiene la SCPL. Recibimos formalmente la calificación de morosos crónicos. Esa es la situación en la que estamos producto de que los ingresos son claramente inferiores a los gastos. 80 millones es el déficit y este déficit no lo salvamos”.

“Ni siquiera despidiendo al 100% del personal de la SCPL logramos el déficit 0. Imagínate la situación en la que estamos”, indicó.

En este marco, destacó que “estábamos pagando el 50% del corriente, ahora no estamos pagando nada producto del  embargo. La jugada del embargo no nos sirve a nosotros y tampoco a CAMMESA”.

Finalmente, Costes concluyó que “tenemos los números desfasados. Mientras la SCPL tiene una deuda de 1.500  millones, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia tiene unos chanchitos cerca de 1.800 millones en concepto de plazos fijos”.

Compartí