Costes: «Agradecemos todos los días que CAMMESA no nos haya retirado el medidor»

En la asamblea de la SCPL, se abordó las declaraciones y denuncias de Miguel Montoya, la salida de un consejero ligado a Bruno Stange y la situación con CAMMESA. Las denuncias de Miguel Montoya fueron…

jueves 04/07/2019 - 21:56
Compartí esta noticia

En la asamblea de la SCPL, se abordó las declaraciones y denuncias de Miguel Montoya, la salida de un consejero ligado a Bruno Stange y la situación con CAMMESA.

Las denuncias de Miguel Montoya fueron atendidas en la asamblea de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), desde donde aclararon que se utilizaron $7000 en viáticos para una reunión de consejeros y gerentes de la empresa. La convocatoria también abordó la situación con CAMMESA.

«Ya habíamos hablado de la gran importancia del señor Bruno Stange cuando hablábamos de ‘la cajita feliz’, del ‘flan’, de la ‘fundación del plata’. Hablar de Bruno Stange es hablar de Miguel Montoya», apuntó Costes en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

«Al hacer una mirada retrospectiva: Stange fue el hombre fuerte de la cooperativa de 2002 hasta enero de 2019, cuando el señor Guillermo Jones presentó su renuncia», contó. En ese contexto, el consejero Fabián Quintana presentó su renuncia, que vendría del bloque «stangista» que tras la salida de Jones empieza a perder poder e influencia.

«Agradecemos todos los días, cuando encendemos la electricidad, que CAMMESA no nos haya retirado el medidor. Asciende a $1600 millones esta deuda, producto básicamente de esta vocación de ahogo financiero que tiene la administración municipal desde hace varios años», remarcó Costes.

«Esto viene de la mano del significativo retraso tarifario debido a la vocación del gobierno municipal de no cumplir con el convenio de concesión que planteaba una estructura de costos que no se está cumpliendo en lo más mínimo», señaló.

Compartí esta noticia