Costes: “A Jones lo agobió la democracia y la discusión en el Consejo de Administración”

24/01/2019

Costes: “A Jones lo agobió la democracia y la discusión en el Consejo de Administración”

Guillermo Costes, consejero titular de la SCPL, criticó duramente la gestión de no más de dos meses de Guillermo Jones como presidente de la entidad. “Evidentemente Jones creyó que ser el presidente lo convertía en el mandamás” sostuvo y agregó : “El planteo de Jones es contradictorio dice defender a la SCPL pero se va dejando una estela de fantasmas”

Costes, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, confirmó que se enteró de la renuncia de Guillermo Jones al cargo por los medios de comunicación, y que esta tarde le aceptarán la nota en la que consta su alejamiento del cargo y se seguirá trabajando junto a los demás integrantes en la gestión de la deuda que se mantiene con Cammesa.

“Me parece que a Jones lo que lo agobio fue la democracia y la discusión interna dentro del consejo de administración. Evidentemente creyó que ser presidente de la SCPL lo convertía en el mandamás, y no es así. El presidente sabe, como yo expresé y está en actas, es que esto es una mesa redonda y está integrada por 13 pares. Somos todos iguales y los cargos no dan ningún tipo de prerrogativa especial, o sea, que el que propone lo hace y defiende su propuesta y todos los demás discutimos en torno a eso. Esa fue la dinámica que lo agobió que dio este portazo” explicó Costes sobre la dinámica de trabajo de los integrantes del consejo.

Luego se refirió a la argumentación sobre la renuncia de Jones: “A mí me sorprende el contenido de esta nota. Él ya había renunciado en una de las sesiones de diciembre cuando se dio una discusión en torno a las negociaciones por el pago de la deuda. ‘Me están pasando por arriba’ dijo Jones en ese momento, cuenta Costes, “y no es así, se está trabajando en el pago de la deuda que es lo único que nos preocupa. ‘Entonces yo renuncio’ dijo Jones en ese momento” recuerda el consejero titular.

“En ese momento nos pareció que lo que pasó en esa reunión en diciembre fue un berrinche del momento. Esto tiene que ver con el enorme trabajo de Elías Jones alrededor de la gestión de la deuda. Probablemente su trabajo y agenda es determinante de lo que puede ser la mejor noticia para los comodorenses” dejó entrever Costes sobre la gestión del pago de la deuda que se mantiene con Cammesa. “Nuestra preocupación esta puesta íntegramente en el pago de la deuda que, si todo es favorable, nos aportará muy buenas noticias en corto tiempo.

Luego Guillermo Costes analizó la controvertida frase de Jones: “Esa injerencia bancaba a un dirigente sindical mafioso que es José Santiago quien saboteó las redes de agua y cloacas durante un montón de años. Realmente la SCPL vivió una guerra civil y Jones nunca dijo nada. Ésta es la mala política que llevó a la empresa a un estado difícil en la que está hoy. Nunca discutió estas cosas en el seno del consejo de administración.

Al ser consultado sobre quién ocuparía el lugar del ex presidente, Costes dijo: “Estamos preocupados en el pago de la deuda, no de ocupar cargos. Si Jones se bajó es un problema de él. Si es por mí que la silla de la presidencia quede vacía. es intranscendente quien ocupe el cargo”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Guillermo Costes#Guillermo Jones