La reunión mantenida por el ex chofer de Néstor Kirchner y el candidato a la Gobernación por Santa Cruz, el Radical Eduardo Costa, sería la base de la movida que el referente de la UCR lleva adelante componiendo su imagen al lado de la de Cristina Fernández y llamando a cortar boleta, en contra de las aspiraciones del actual Gobernador Daniel Peralta, denuncia el portal informativo santacruceño de la Agencia OPI.
Un nuevo banner en medio pagos por la UCR y una pegatina de afiches con la imagen de Cristina a efectuarse en la ciudad en las próximas horas, serían la prueba irrefutable de lo que adelantamos en nuestro informe anterior.
El increíble vuelco que ha tenido la campaña de Eduardo Costa (UCR) buscando una asociación de imagen con Cristina Kirchner, tiene su génesis en un acuerdo que el empresario habría efectuado con el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor a quien se lo vio ingresando en la casa particular del Radical, manteniendo allí una de las reuniones que las fuentes de esta Agencia pudieron confirmar.
Costa ha escrito en una carta de campaña que entrega en manos de la gente “Cristina es lo mejor que le puede pasar a la nación y a la provincia”, paralelamente sus militantes distribuyeron boletas apócrifas (sin valor electoral) donde la candidatura de Costa a Gobernador va pegada a la de Cristina Presidente; desde ayer en los medios pagos por el Radicalismo aparece un banner dinámico que insta a cortar boleta y aparece la silueta en negro de Cristina, a la cual se adosa la boleta de Costa Gobernador y en las últimas horas esta Agencia tomó conocimiento de fuentes del propio Radicalismo, que en los galpones de Costa se guarda cartelería que muestran la foto de Cristina Fernández y Eduardo Costa, la cual sería distribuida en distintos sectores de la ciudad en las próximas horas.
Todos los indicios se encaminan a reforzar la información que suministramos ayer 18 de octubre, donde anunciamos la realización de una reunión reservada entre Rudy Ulloa Igor y el candidato Costa, en la casa de éste último y en la cual se habría pactado un acuerdo de cooperación de campaña.
Hace instantes terminamos de realizar una serie de consultas a distintos afiliados Radicales que se han manifestado entre incrédulos y sorprendidos, entendiendo que esto no puede ser más que una chicana de algún sector interesado en que se publique este tipo de relación política, que obviamente busca perjudicar la imagen del candidato de la UCR. Sin embargo, los indicios que se han recogido en las últimas horas indican que todo lo realizado está debidamente ordenado y supervisado por el equipo de campaña de Costa.
En el armado de las estrategias conjunta entre Rudy y Costa, el blanco sería el gobierno de Peralta, a quien, como también informamos en el 2009, Rudy busca debilitar y/o quitar de la conducción provincial. En ese contexto, ambos creen que pueden unir fuerzas para arrastrar votos entre Cristina y Costa, instando al corte de boletas y con la promesa del sector rudysta de votar al candidato radical. Obviamente, que tal como lo analizan desde adentro del propio peronismo, en el hipotético caso de ganar Costa, luego quedaría pendiente la traición de Rudy al Radical y el gobierno (en los cálculos del empresario de medios) caería definitivamente en manos de la Càmpora, cerrando el círculo con el candidato peronista que seguramente van a poder colocar en la municipalidad de Río Gallegos.
En sociología se explica como “Transferencia de status” a lo que comúnmente conocemos con el dicho “Dime con quien andas y te diré quien eres”. En este caso, particularmente en esta provincia, donde el Radicalismo pretende ser la alternativa válida ante el FPV, la confusión el superlativa. Nadie, de los radicales tradicionales, acierta a entender cómo pueden traccionar los intereses de Costa y de Rudy en conjunto y, contrariamente a lo que cree el radical, esta peligrosa movida podría restarle votos, tanto desde adentro de su propio partido, como de la franja de independientes.