Los trabajadores de la construcción del sector disidente de la UOCRA cortaron la ruta nacional número 3 a la altura de la estación de servicio con bandera de YPF.
Los manifestantes se encuentran apostados en la ruta, a la altura de la estación de servicio Belvedere, tal como lo confirmó Cristian Parra, uno de los voceros del grupo, a Radio Del Mar.
Parra indicó que allí realizaron “cortes momentáneos” en repudio a la detención de 13 compañeros, entre ellos su representante, Daniel Ojeda.
Dijo que se encuentran “en estado de alerta y movilización” y pidió a la Justicia “información clara sobre lo que va a pasar”.
Cuestionó que hay un “seguimiento personal” hacia Ojeda porque “es la segunda vez que pasan estas cosas”.
Aseguró que los manifestantes “no portan armas” y comentó que decidirán en asamblea las acciones a seguir.
Tras la detención de trece integrantes del grupo, Parra explicó que “estamos en el Sindicato en estado de alerta y movilización”. Detalló que “se hizo una asamblea con la mayoría de los afiliados esperando noticias de los detenidos para ver si hay resolución de la Justicia o del Municipio para que nos den información clara y nos digan qué va a pasar”.
Confirmó que “está involucrado el secretario gremial, Daniel Ojeda” y reclamó que “éste es un seguimiento personal con él; es la segunda vez que pasan estas cosas”, recalcó Parra.
Dijo que “los compañeros están muy alterados porque no quieren eso y estamos esperando que nuestro abogado nos dé alguna noticia para luego decidir en asamblea qué acción vamos a tomar”.
“Únicamente se hizo un repudio en el barrio Industrial donde se cortó la ruta en repudio a lo que está pasando”, informó.
Cuestionó que “siempre se nos acusa como que somos los únicos que hacemos macanas” y agregó que “la Policía y el Municipio están actuando de mala fe”.
Remarcó que los cortes tienen lugar en los yacimientos de las operadoras y aclaró que “Camioneros hizo un contra piquete cortando la ruta. Ellos eran los que impedían el tránsito del ciudadano común”, comparó.
“Nuestros compañeros están fuera de la ruta”, aseguró y agregó que “no tienen armas”.
“Si había aras en el lugar lo debe dirimir la Justicia”, expresó.
“Así como actúan de forma rápida y autoritaria para detener a los compañeros también deben hacerlo ahora”, disparó.
“Responsabilizamos a las operadoras, que son las responsables del conflicto”, advirtió y comunicó que “el abogado está interviniendo ante la Justicia”.