Cortaron la calle para que no pasen las máquinas de municipalidad, cuyo trabajo puso en riesgo a 50 familias

Vecinos del barrio Cerro Solo optaron por cortar la circulación de la calle Wilfredo Andrade, para impedir el paso de máquinas municipales que en medio de un trabajo de zanjeo para evitar inundaciones en dos…

lunes 20/07/2020 - 20:23
Compartí esta noticia

Vecinos del barrio Cerro Solo optaron por cortar la circulación de la calle Wilfredo Andrade, para impedir el paso de máquinas municipales que en medio de un trabajo de zanjeo para evitar inundaciones en dos viviendas, ponen en riesgo a otras 50 familias que residen cuesta abajo.

En la tarde de este lunes circuló un video de vecinos que cortaban la calle Wilfredo Andrade. Asimismo, se dieron a conocer también las imágenes grabadas por uno de los residentes de Cerro Solo que denunciaba el mal trabajo de empleados municipales, que describió el problema que trajo el movimiento de la tierra efectuado por las máquinas y disparó fastidiado: “Ya se fueron todos, no quedó nadie excepto la cagada”.

Horas más tarde, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, Marcelo Robledo, un vecino del sector, detalló que “vino la municipalidad para hacer un zanjeo para que se llevara el agua porque le entraba a dos vecinos a media cuadra. Pero vienen ahora cuando está lloviendo, hacen la zanja y tiran el agua para el lado donde hay 50 familias más”.

El zanjeo realizado por las maquinas de municipalidad conduce el agua cuesta abajo, complicando aún más el tránsito y la entrada y salida de los vecinos a sus viviendas.

En ese sentido, mencionó que “toda esa agua iba a ir a parar a las casas de abajo, es lo que intentábamos explicar pero vinieron con la policía y todo”.

El vecino manifestó que el problema no es que hagan dicho trabajo, sino que “deberían hacerlo cuando el tiempo esté mejor, porque así nos perjudican a todos”.

EL REMEDIO FUE PEOR QUE LA ENFERMEDAD

En busca de evitar la inundación en dos viviendas del sector, el trabajo realizado por las máquinas municipales puso en riesgo a otras 50 familias que residen cuesta abajo.

Para colmo de males, en medio del movimiento de tierra las máquinas dañaron un caño de agua potable y fueron los mismos vecinos quienes debieron cortar el agua para evitar que se siga derramando. “El agua potable estuvo corriendo todo el día ahí”, señala Robledo.

“Si llega a llover más fuerte se van a inundar las 50 familias de más abajo”

“Lo que pedimos es que si lo van a hacer que lo hagan bien. Que pongan unos caños como tienen que ir y que tapen para que después los vecinos puedan entrar a los domicilios”, reclamó el vecino, cansado del barro ante cada lluvia comodorense.

En ese sentido, anticipó que “no vamos a dejar que sigan hasta abajo porque nos van a perjudicar más”.

OTRO BARRIO CON FRÍO

En ese sector de Cerro Solo, también falta gas. “Hace 12 años que estamos pidiendo las mensuras. Seguimos pasando invierno tras invierno sin siquiera tener leña, estamos totalmente olvidados”, lamentó Robledo.

Los vecinos forman parte de la enorme cantidad de ciudadanos que reclaman por los servicios esenciales, en el marco de un invierno que no da tregua con las bajas temperaturas y las cuantiosas precipitaciones.

Tras años realizando pedidos y “a las vueltas porque nos mandan de acá para allá”, el vecino anunció que cortarán las calles aledañas y “pediremos una solución porque estamos totalmente cansados”.

Aparecen en esta nota:
#Reclamos
Compartí esta noticia