“Cortar las rutas es tan ilegal como no pagar los salarios”

09/09/2019

“Cortar las rutas es tan ilegal como no pagar los salarios”

Así lo señaló el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, al referirse al desalojo de ruta 3 y 26, algo que consideró tan ilegal como el no hacerse cargo de las obligaciones del Estado provincial para con sus empleados.

“Coincido con el ministro en que las rutas deben ser transitadas, y que cortar rutas es ilegal, tan ilegal como no pagar salarios”, enfatizó el jefe comunal comodorense en comunicación con La Cien Punto Uno.

En ese marco, aludió a los incidentes de la semana pasada cuando en la madrugada no había control policial alguno: “eso fue una liberación de zonas, lo que hicieron ahora es plantar un módulo, con lo que impacta el trailer, ¿por qué eso no se hizo antes?”, se preguntó.

Linares ratificó su rechazo al corte de ruta: “acá no se tiene que cortar ningún lugar de producción, esta tiene que ser una provincia productiva. El Gobierno tiene que tener una mesa más activa”, disparó.

Finalmente, pidió diálogo ante la eventualidad de nuevos cortes que pudieran surgir por este reclamo de los estatales de Chubut, en particular del gremio docente: “me gustaría que los chicos comiencen los días de clases, ellos son los grandes perjudicados en todo esto. No avalo corte de ruta, me parece que volver a hacerlo es sumar más leña al fuego, tiene que haber un dialogo”.

Compartí