Hace unos días, el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Luis Cárdenas, en diálogo con Martín Busi confirmó en diálogo con FM El Chubut, que la situación es “una decisión y una política de eliminar las empresas que dependen del Estado”.
En este sentido, explicó que “comunicaron a todos los sindicatos que formamos parte que iban a comenzar con un achicamiento”.
Teniendo en cuenta que el correo posee un plantel de 18 mil empleados, “la idea es tratar de sacar la mayor cantidad de gente posible, en números, es retirar a 9 mil trabajadores de la empresa”, indicó.
Ahora, el encargado de la oficina de Correo Argentina en Gualjaina, sostuvo que le ofrecieron el retiro voluntario desde recursos humanos de la empresa. Además de informarle que cerrarían la oficina de correo en el lugar.
En diálogo con Radio Nacional Esquel, Hube señaló que recursos humanos de la entidad le ofreció dinero para su retiro voluntario, pero que la oficina inminentemente se cerraría.
El correo en Gualjaina, que es la única en la zona de la meseta y es de carácter público, se vería a obligar a cerrar sus puertas. Además, prevén el cierre de otras oficinas postales de la región, como Cholila y Epuyén, generando aún más preocupación dado que despidieron a Villoldo de la oficina de Corcovado, y a Hughes en Trevelin.
Por su parte, Ariel Sarmiento de la sucursal de Cholila, que hace 42 años trabaja en el correo, confirmó que también le ofrecieron un retiro voluntario. Si se hace efectivo, cerrarían la oficina.
La llamada fue de recursos humanos en Neuquén, para ofrecerle dinero para que se vaya de forma voluntaria de la empresa. Según detalló, por el momento está analizando la situación, dado que le faltan cinco años para jubilarse y el dinero no lo convence.
El tiempo límite para comunicar su decisión es hasta el 24 de mayo. Luego, no sabe que sucederá.