Lo aseguró un arquitecto. El complejo médico de Mezeta Consulting en Rawson tendría 1.500 m2 a razón de 1.500 dólares cada uno: US$ 2.225.000. Se podía revender al doble.
Según publica el diario Jornada, el complejo contaba con subsuelo, planta baja y tres niveles, con un frente vidriado y 9 cocheras. Tardaría entre 18 y 24 meses e incluía internación, tomografía de alta tecnología y quirófano. Lo explicó el arquitecto Guillermo Barbagallo, que armó los planos.
Para definir la idea se reunió con Rafael, el constructor, Diego Lüters y Diego Correa, que le pidió “la mayor cautela posible” para no vincular su apellido con el emprendimiento y evitar “problemas”.
Primero sería un local comercial con oficinas. Mutó a los consultorios tras una reunión con el médico Blasco. “A Correa me lo presentó Federico Piccione (imputado en la Causa Revelación”. Barbagallo pasó $ 800 mil pesos por honorarios, que Correa aceptó. La cara visible de la obra era Sandro Figueroa. Les pagaba en efectivo en su oficina detrás de Casa de Gobierno.
Se limpió el terreno y se excavó. “Pero hubo problemas con la medianera. Se paró la obra por la denuncia de un vecino”. El arquitecto escribió un informe a pedido del representante legal, el exfiscal de Estado Diego Martínez Zapata. “Se presentó un amparo y el municipio nos dejó seguir”.
La dueña del terreno era Mezeta. “Al final del proceso se demoraron los pagos y no tuvimos mucha explicación”. Con las detenciones el proyecto se frenó por completo. “Nos quedó mucha plata por cobrar, se lo planteamos a Gatica. Se lo planteamos con los papeles y resolvió parte del pago”. Flotaba la intención de retomar hasta que el contador también cayó. El arquitecto sólo cobró $ 200 mil. El edificio quedó al 15%.