El presidente de Ecuador Rafael Correa, en su programa de radio Enlace Ciudadano sostuvo que durante su visita a La Habana «lo encontró muy animado» pero que indudablemente «el problema de salud es serio».
“Pero es indudable que el problema es serio” y que la operación, la cuarta por el mismo motivo en un año y medio, “era sumamente seria”, recalcó Rafael Correa.
“Nos dicen que ha sido exitosa; en buena hora y una pronta recuperación, un abrazo al presidente Hugo Chávez Frías y a todo el pueblo venezolano”, dijo el mandatario ecuatoriano y agregó que “toda la patria grande está con Venezuela y con su presidente en estos duros momentos”.
“Yo jamás dejaré de repetir la admiración” por Chávez, señaló Correa, quien definió a su colega venezolano como “un querido amigo, presidente histórico, duela a quien le duela”, reportó la agencia de noticias EFE.
Chávez convalece en La Habana de la operación a que fue sometido el martes, acompañado por sus familiares directos y un grupo reducido de funcionarios.
El gobierno venezolano, que desde el día de la cirugía emitió al menos dos veces por día partes informativos sobre la evolución del mandatario, no había actualizado la información hoy sábado hasta bien entrada la tarde.
En el último reporte, leído anoche por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se indicó que Chávez continuaba experimentando una recuperación “lenta pero progresiva”, que se había comunicado con “familiares inmediatos” y enviado “un saludo a todo el pueblo venezolano”.