En medio de la ya declarada Pandemia por COVID-19 en el mundo, muchas disciplinas del deporte aun continuaban en actividad, lo que despertó críticas desde distintos sectores, sobre todo de los mismos protagonistas, tras conocerse decenas de casos de deportistas infectados.
El futbolista inglés Wayne Rooney, que actualmente juega en el club Derby County, lanzó una dura crítica a las autoridades y a las organizaciones del fútbol británico, y aseguró que los jugadores de este deporte han sido tratados como «conejillos de indias» ante la propagación del coronavirus, según informó el pasado fin de semana el tabloide británico The Times.
«El resto de los deportes, tenis, Fórmula 1, rugby, golf y fútbol, habían parado en otros países, y a nosotros nos decían que siguiéramos adelante», denunció Rooney, subrayando que «nunca perdonaría» a los responsables de esta situación si alguno de sus familiares cayera enfermo como resultado de la pandemia.
Fue tan solo después que el entrenador del club londinense Arsenal, el español Mikel Arteta, diera positivo por covid-19, cuando «se tomó la decisión correcta». «Parecía que los futbolistas en Inglaterra estaban siendo tratados como conejillos de indias», agregó Rooney.
Hasta el momento, varios deportistas han resultado infectados por el virus, que ya se ha cobrado la vida de más de 7.000 personas en todo el mundo. Entre los afectados se encuentran Callum Hudson-Odoi, jugador del equipo masculino del Chelsea; el italiano Daniele Rugani y el argentino Germán Pezzella, capitán de la Fiorentina, entre otros, según detalla ActualidadRT.
El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido registró hasta el pasado 13 de marzo al menos 798 casos confirmados de coronavirus en ese país.