Coronavirus: según expertos, el virus podría quedar en el mundo para siempre

13/02/2021

Coronavirus: según expertos, el virus podría quedar en el mundo para siempre

Especialistas advierten que el SARS-CoV-2 llegó para quedarse, pero podría no significar una enfermedad. Estiman que su eliminación es “básicamente imposible”.

A pesar de que millones de personas en todo el mundo esperan que, entre el bloqueo y las vacunas, el virus que causa la enfermedad Covid-19 pronto pueda ser erradicado, los expertos advierten que el SARS-CoV-2 podría estar entre la población para siempre, pero no será una plaga mortal.

“Este coronavirus estará aquí para quedarse”, explicó el doctor John Brownstein, director de innovación del Boston Children’s Hospital y colaborador de ABC News. “La erradicación de este nuevo coronavirus es básicamente imposible”, aseguró.

El doctor Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas y profesor de pediatría en la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil de Filadelfia, estuvo de acuerdo y agregó que “tampoco está seguro de que alguna vez vayamos a eliminar realmente este virus”.

“No es como el sarampión, donde se obtiene inmunidad esterilizante de por vida”, dijo Offit.

Pero incluso si el virus persiste, las nuevas vacunas y los nuevos medicamentos para combatirlo significan que es poco probable que cause una enfermedad grave en el futuro. Offit predijo “que eventualmente, causará menos muertes que la influenza”.

Según publicó La Nación, los virólogos llaman a esto una enfermedad “endémica”, una que circula constantemente entre los seres humanos.

Compartí