Sandra Santana, tenía 57 años y se desempeñaba como extraccionista de Laboratorio del Hospital Regional. Murió en Navidad. Su muerte se suma a la de la Dra. Ponce Cejas y el enfermero Egon Robinson Vargas.
Según publicó Consello Patagónico desde la dirección del nosocomio expresaron: “todo el personal de nuestro hospital acompaña a sus seres queridos, elevando una oración para el eterno descanso de su alma. Siempre estará el recuerdo de su calidez humana y compromiso con el Hospital Regional”.
Mientras en Comodoro Rivadavia y alrededores se espera un fuerte rebrote tras las fiestas de fin de año, el personal de la salud además del cansancio y los incumplimientos salariales, por estas horas afronta la pérdida de otra compañera en manos del Coronavirus.
Se trata de otro golpe para el sector de los trabajadores que desde el mes de marzo se enfrenta cara a cara con la pandemia. La muerte de Santana se suma a la irreparable pérdida de:
Victoria Ponce Cejas, médica del Hospital de Diadema de Comodoro Rivadavia, quién el 12 de octubre murió a los 63 años, producto de las complicaciones que el Covid19 provocó a su salud ya deteriorada.
Egon Robinson Vargas, tenía 54 años y hace más de 30 cumplía funciones en el Centro de Salud «René Favaloro», murió el 30 de septiembre. Estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro y no arrastraa enfermedades previas. El enfermero fue la primera muerte de un agente sanitario por la pandemia en el Area Programática Sur.