El total de infectados asciende a 1.634.834 y las víctimas fatales suman 43.375
El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 72 horas, se registraron 56 muertes y 5.240 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.634.834 y las víctimas fatales suman 43.375.
En las últimas 72 horas fueron realizados 17.270 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.897.167 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 107.922 muestras por millón de habitantes.
Desde el Ministerio de Salud informaron que las reacciones reportadas “fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”.
La cartera sanitaria informó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación, tras la aplicación de 32.013 dosis entre personal de salud en Argentina, las cuales fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).
Fuentes del Ministerio de Salud explicaron que la elaboración de este tipo de estudios estaba previsto dentro de la planificación estratégica para el seguimiento de los eventos relacionados con la inmunización.
Por último, señalaron que hasta ahora, “los registros en Argentina son coincidentes con los ensayos de fase 1 y 2 de Rusia” y que “los efectos adversos adversos son los esperados”.
También agregaron que esos efectos adversos leves mencionados “aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación”.
Las distribución de las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en el país concluyó el pasado lunes 28, en una campaña que requirió tareas ininterrumpidas durante 24 horas y la utilización de cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones para iniciar un histórico esquema de vacunación de miles de trabajadores de la salud en todas las provincias.