Coronavirus en Comodoro: Más de la mitad de los testeos en los últimos 3 días dio positivo

15/09/2020

Coronavirus en Comodoro: Más de la mitad de los testeos en los últimos 3 días dio positivo

El aumento de casos positivos en Comodoro Rivadavia, dejó en evidencia la crisis que atraviesa el sector de la Salud. La falta de insumos y consumibles provocó el atraso en el análisis de más de 750 muestras. Al día de la fecha no se sabe que pasó con estos testeos. Mientras que la curva de contagios, cada vez es más grande. Desde que comenzó la pandemia en Comodoro Rivadavia, ya se registraron un total de 1.482 casos, solo en los últimos 3 días hubo 167 casos positivos, lo que significa el 11,26%.

De los pocos hisopados que se realizan -324 en 3 días-, el 51%  arrojó un resultado positivo. El dato es más que preocupante porque deja al descubierto que el aumento de casos en Comodoro no se puede controlar.

Desde que comenzó la pandemia en Comodoro Rivadavia, ya se registraron un total de 1.482 casos, solo en los últimos 3 días hubo 167 casos positivos, lo que significa el 11,26%.

“La pandemia ha llegado para quedarse”, confirmó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

En tanto que la directora del área Programática Sur, Miryam Monasterolo, reconoció: “tenemos 750 muestras acumuladas que no se han procesado. Muchas de las personas que nos consultan ya están por cumplir su ciclo de aislamiento y estarían en condiciones de ser dados de alta”.

Compartí