El total de infectados asciende a 1.922.264 y las víctimas fatales suman 47.931
El Ministerio de Salud informó este sábado que en las últimas 24 horas, se registraron 156 muertes y 6.902 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.922.264 y la cantidad total de fallecidos trepó a 47.931.
De los fallecidos, 96 son hombres y 58 son mujeres, en tanto que dos de las personas que perdieron la vida fueron registradas sin datos de sexo. Las provincias que registraron casos fatales en estas últimas 24 horas son Buenos Aires, CABA, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe.
En tanto, Salud informó que fueron realizados 40.578 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.157.226 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 135.691 muestras por millón de habitantes.
Además, se detalló que hay 3.624 personas cursando la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En ese sentido, la ocupación de esas camas en todo el país está en el 54,7%.
En la madrugada de hoy el Gobierno oficializó la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) hasta el 28 de febrero. En esta oportunidad, el oficialismo puso el foco en la priorización del retorno a las clases presenciales en todas las provincias.
El Decreto 67/2021 extiende en todo el país el distanciamiento desde el 1º de febrero hasta el 28 del mismo mes, y establece en su artículo 24°, que “podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico”.
La norma indica que en todos los casos se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades sanitarias. En cada jurisdicción a su vez “se podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica”.
Este jueves llegó al país un nuevo cargamento de 220 mil dosis de vacunas Sputnik V que se utilizarán para continuar la campaña de inmunización, que ahora apuntará a completar el personal de salud, los mayores de 60 años, docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad.