En una asamblea en la que participaron todos los empleados de los sectores, se resolvió solicitar la renuncia del Gobernador Mariano Arcioni por el mal desempeño como funcionario público, y de todos los directores del Hospital Regional. El lunes se manifestarán en el ingreso a la ciudad y el miércoles realizarán una panfleteada en la intersección de ruta 3 y 26.
«Arcioni le mintió descaradamente a todos los trabajadores estatales» enfatiza el secretario adjunto de ATE, Gerardo Coronado, al ser consultado por El Comodorense.net sobre las medidas que se analizaron hoy en una asamblea con los trabajadores estatales.
«Queremos la renuncia de todos los directores del hospital, porque no se ponen a la altura de los reclamos de los trabajadores y tampoco los dejan salir a las asambleas, así que pedimos la renuncia de estos directivos que son cómplices de este gobierno provincial» detalló Coronado.
Los trabajadores de ATE además adelantaron que se realizará una panfleteada el lunes desde las 8 horas y hasta el mediodía en el ingreso a Comodoro, y el miércoles repetirán la medida en la intersección de las rutas 3 y 26 junto con los agremiados de la localidad de Sarmiento.
«Es mas fuerte que nunca esta medida porque se adhirieron desde el área de Pediatría, Traumatología, Guarda, Archivos, los CAPS, Servicios de Salud Mental, y compañeros del 107 que lo harán desde el lunes, a quienes les quieren imponer cosas que no corresponden. Esperamos el buen gesto de los cirujanos y de los clínicos. En otros sectores como el IPV, Obras Pública, los empleados de la Educación también se unen a la medida porque no les computaron la cláusula gatillo» enumera el secretario adjunto.
«El gobernador es el responsable directo de estos ajustes. No tiene una política clara y firma la cláusula gatillo que luego no paga, y nos congela los sueldos por 180 días, pero les aumenta el sueldo a los integrantes del gabinete y ministerios. Ya no le creemos mas a Arcioni, por eso le pedimos desde ATE Comodoro que presente su renuncia» finalizó Coronado.