Coronado: “No queremos más contratos basura”

12/01/2021

Coronado: “No queremos más contratos basura”

Lo afirmó el dirigente de ATE Comodoro en medio del conflicto que mantienen con el gobierno provincial por la deuda de salarios atrasados con los trabajadores estatales.

En diálogo con FM La Petrolera, Gerardo Coronado se refirió al reclamo por el pago en tiempo y forma de los haberes y el medio aguinaldo. Por este motivo, en Rawson se llevará un encuentro entre los dirigentes de ATE y los ministros de Gobierno y Economía.

Según publica El Patagónico, Gerardo Coronado, secretario de ATE, habló de la actualidad del sector y comentó que “los salarios y el aguinaldo siguen adeudados y hasta el momento no hay fecha de pago”.

“Se continúa con la retención de servicio, paro y asamblea permanente en todos los sectores. Ayer se adhirió la Seccional de Puerto Madryn desde el lunes 11 al martes 19” explicó.

El miércoles está previsto que las seccionales de ATE mantengan un encuentro, en Rawson, con el ministro de Economía, Oscar Antonena y el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini.

“La semana pasada estuvimos con el vicegobernador (Ricardo Sastre) y lo único que se logró fue la reunión de este miércoles. Es un avance donde se tratarán los distintos temas que angustian a los trabajadores del Estado”.

En el caso de los empleados de Salud, describió que a los mismos “se les debe diciembre y aguinaldo, las clausulas gatillos, categorías, tampoco se pasó a la gente de categoría que iba a pasar, después los pases a planta tampoco se cumplieron y había un compromiso por parte del Gobierno” detalló Coronado.

“No queremos más trabajo en negro (Cooperativas), queremos que la gente esté en planta permanente. Hay contratos basura y ante cualquier circunstancia hay compañeros que son despedidos” señaló el gremialista.

Compartí