Gerardo Coronado, referente de ATE Comodoro, confirmó que los auxiliares de la educación decidieron regresar el día lunes a los establecimientos escolares y retomar sus tareas.
«En la escuela, la parte fundamental, son los alumnos, los docentes y los auxiliares que son los que trabajan allí. Una parte importante de docentes no va a estar trabajando porque continúan de paro y en Playa de Tanques. La situación en Comodoro se nota más que en otros lugares», expresó Coronado en diálogo con El Comodorense.net.
De acuerdo a lo expresado por el referente sindical, ante esta resolución se garantiza la apertura de las escuelas: «Los auxiliares van a estar en sus puestos de trabajo. La apertura la garantiza el auxiliar casero o en todo caso el director, pero si van a estar en sus puestos el lunes desde las 8 y hasta las 14 horas, que es lo que le corresponde».
Luego agregó: «En Comodoro deben haber unos 600 auxiliares en total, pero una gran parte ya estaba trabajando porque algunos ya habían notificado que recomenzaban con sus tareas porque los directivos y docentes también lo hacen. Hasta que no se solucione el problema de los docentes, las clases no van a comenzar con regularidad, pero los auxiliares es un hecho que vuelve» finalizó Coronado.