El referente de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, afirmó hoy que «si bien el diálogo con el gobierno está abierto, hasta que no se pague la totalidad de la deuda no se levanta la retención en el Hospital Regional». Además exigen la renuncia del director del área Contable del nosocomio.
Coronado, en diálogo con FM La Petrolera 89.3, comentó la situación actual de los trabajadores del Hospital Regional y sus condiciones laborales, además de los puntos del reclamo a provincia para que se les abone la deuda que mantiene con ese sector. «El viernes hubo una reunión con todos los gremios en Casa de Gobierno, en el que se planteó desde todos los hospitales, la negativa a la propuesta que presentó el gobierno que no solo se deshizo de lo planteado sino que dijo que era un anuncio. Entonces se toma como un anuncio el pago de la antiguedad y la zona para esta semana con una diferencia del mes de junio, sin embargo queda todavía una deuda a pagar de zona que todavía no se sabe cuando se abona ni de que forma».
Luego, el referente sindical, comentó cuales son los montos de las deudas que mantiene el gobierno provincial con los trabajadores, según las categorías en las que se encuentren: «La deuda que queda es importante, va de 4 mil pesos a 30 mil según la antigüedad. Esta semana estaría pagando una parte de junio, falta de diferencia del SAC, que esta semana no se va a pagar, pero si seguro la próxima se hace efectiva».
Posteriormente fue consultado sobre las negociaciones y si habría un intento de desenlace positivo en esta medida de fuerza que llevan adelante: «El diálogo está abierto pero los hospitales continúan con retención de servicios, paro y asamblea permanente. Este jueves, y por decisión de una asamblea en el Hospital Regional, se hará una radio abierta y conferencia de prensa por todo lo que está pasando en el ámbito porque se le está pidiendo la renuncia al director del área contable porque no lo queremos más» dijo Coronado, y agregó: «En asamblea se pidió que hasta que no se salve la deuda el conflicto va a continuar porque queremos que nos paguen lo que se debe y se firmo en paritarias.; y con respecto a las condiciones laborales, en conferencia de prensa cada delegado va a detallar lo que ocurre».