El secretario general de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, se refirió a la denuncia que hizo un grupo de madres de la Escuela 119, quienes denunciaron “aprietes” por parte de las porteras del colegio.
Coronado negó lo sucedido y planteó: “lo que más queremos es que haya cordura, no queremos un enfrentamiento entre sindicalistas y padres” y agregó: “esto no sucedió. Nosotros visitamos la escuela y vimos que hay un compañero trabajando al que le pagan horas extra, lo cual no corresponde. La gente tiene la libertad de expresarse y hacer o no la medida, pero yo como secretario general del gremio, tengo que decir que en ningún momento existió un apriete o maltrato al personal de la escuela 119. Lo que pasó es mentira, lo desmentimos rotundamente, no hubo ningún apriete ni falta de respeto hacia los padres”, dijo el referente de ATE en Comodoro.
Asimismo, Coronado indicó que, ayer por la tarde supieron desde el gremio que, tanto la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, como el gobernador Arcioni estaban en Comodoro. “Intentamos dialogar con ellos, pero hasta el momento no hemos obtenido una respuesta concreta. Queríamos tener un acercamiento con ellos y entablar un diálogo para que se pueda destrajar el conflicto. Queremos que el lunes los chicos empiecen las clases como corresponde, que los compañeros vayan a trabajar, pero seguimos esperando a que nos atiendan”, expresó el sindicalista.
ATE pide un incremento salarial del 20 por ciento. Actualmente, un portero que recién ingresa a trabajar cobra un básico de 17.000 pesos. El gremio pide llevar ese valor a 22.000, como mínimo. “A nivel nacional, está establecido que un trabajador estatal no puede cobrar menos de 25.000 pesos, porque estaría por debajo de la línea de pobreza. Nosotros pedimos por lo menos una recomposición de 4.000 pesos”, explicó.