Coronado: “Arcioni cumplió con el compromiso para los auxiliares de educación”

28/05/2018

Coronado: “Arcioni cumplió con el compromiso para los auxiliares de educación”

El secretario general de ATE Comodoro Rivadavia, analizó con satisfacción la decisión del gobernador Mariano Arcioni de incorporar a la planta del Estado a 50 auxiliares de la educación. Agregó que comparten reclamos con la Mesa de Rawson pero eligen el camino del diálogo.

El titular de ATE local, Gerardo Coronado expresó su satisfacción por los decretos 347 y 348, mediante los cuales el gobernador Mariano Arcioni incorpora a la planta permanente del Estado a 50 trabajadores afiliados a esa Asociación. “Bien por la decisión del Gobernador ya que había 50 compañeros que tenían un compromiso de pasarlos a planta y no solo los incorporaron sino que pasaron directamente a planta permanente”, dijo.

El gremialista agregó que “estamos conformes y bien por las 50 familias y conformes porque el Gobernador cumplió con el compromiso. Son 50 compañeros monotributistas que tenían que pagar para trabajar y en realidad ahora ya tienen la obra social, la antigüedad, todo lo que corresponde a un trabajador de planta permanente.

“Era un compromiso, la conciliación no se había cumplido en todas sus partes y lo cumplió ahora este gobierno y son los primeros pases de compañeros precarizados, después de mucho tiempo”, agregó Coronado.

En relación a la disposición de la conciliación obligatoria, sostuvo: “Para lo que viene, particularmente, creo que tenemos que hacer un impasse, ver que pasa en estos 20 días de conciliación obligatoria y después tomar algún tipo de medida si es necesario, pero lo que se le plantea al Gobierno es por lo menos ir solucionando en parte las escalas salariales que es lo más importante. Pedimos que se vaya a llamando por sectores a la paritaria salarial”.

Por último, tomó distancia de la Mesa de Unidad Sindical que funciona en Rawson, “si bien escuchamos lo que ellos están resolviendo nosotros resolvemos unilateralmente, como seccional. No resolvemos como como Mesa provincial, aunque coincidimos en algunos puntos de reclamos, por ejemplo el pase a planta que en nuestro caso se cumplió, asique nosotros vamos a ir dando gestos de diálogo”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ATE#Gerardo Coronado