A su paso por el Valle chubutense, el Presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional hizo énfasis en la coyuntura electoral y la situación de la provincia.
Alfredo Cornejo indicó que “hay un afán y objetivo lógico del Frente de Todos de recuperarse porque de las ocho provincias donde eligen senadores, de las derrotas en 6 de ellas, y si una tienen apuntada es Chubut”.
“Lo que hablamos, es de que Cristina no tenga quorum propio, ella es la que manda, orienta al gobierno y nos ha enredado en esta polarización ridícula y esta grieta de odio”, sentenció el Diputado Nacional.
“Como dijo ‘Nacho’ -Ignacio Torres-, si equilibramos el poder logramos evitar que sea un Estado anti privados y menos inteligente; y también igualdad de oportunidades”, expresó.
El dirigente mendocino subrayó que 2023 será de alternancia: “aspiramos a gobernar el país con un equipo mucho más sólido que en 2015, y creemos que llegamos con una sociedad que comprende más cabalmente los problemas de la Argentina”, determinó.
Situación de Chubut
“El problema no es solo Arcioni, sino una sucesión de malas administraciones para una provincia que es orgullo por las potencialidades que tiene y gestión tras gestión la han desaprovechado”, analizó Cornejo. Y comparó con la situación que se dio en Mendoza cuando le tocó asumir como mandatario: “recibí el Ejecutivo del Frente para la Victoria y creo que en Chubut hay capacidad para hacer eso mismo y muy bien. Buscamos equilibrio en 2021 y alternancia en 2023”, cerró.