Cores: “Pasaron casi tres años y de las obras no están ni los proyectos”

03/12/2019

Cores: “Pasaron casi tres años y de las obras no están ni los proyectos”

La vecinalista del barrio Juan XXIII manifestó que en ese sector de la ciudad no la están pasando nada bien una vez más ante las lluvias de las últimas horas y que esto se debe a la falta de respuestas desde el Estado a los reclamos por la infraestructura necesaria para evitar los desbordes ante precipitaciones pluviales no tan grandes.

“Estamos preocupados, recorriendo, otra vez la lluvia trae todos los recuerdos de lo que pasó en 2017 y lamentablemente con poco de lluvia tenemos que estar alertas igual, por lo que estamos recorriendo y viendo cómo está todo en el barrio. Por ahora nos comunicamos por teléfono con los vecinos”, señaló Jimena Cores esta mañana.

Y agregó que “la zona que más nos preocupaba era Kennedy y Juana Azurduy que es la más baja, con locales que se podían inundar pero por suerte eso no pasó por ahora. El canal había desbordado, pero las calles en general están mejor que lo que estaban más temprano en la mañana”.

“Lo de las obras es lo que da más bronca. Uno se acuerda todos los días pero sobre todo cuando llueve es cuando más se acuerda de que las obras no están ni hechas ni proyectadas, en marzo se van a cumplir tres años y nosotros estamos pidiendo desde hace bastante tiempo el proyecto para saber finalmente cuáles son las obras que se van a hacer”, determinó la dirigente barrial.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Cores indicó que “no obtenemos respuestas de Provincia, hemos hablado con Nación y nos da vueltas porque las obras las tiene que presentar Provincia para que ellos pongan la plata; eso siempre fue el acuerdo al ser los pluviales obras provinciales pero lamentablemente estamos en la misma que hace tres años todavía, o peor; que suena algo pesimista pero es así”.

“El barrio no está igual, los caños siguen llenos de barro, el canal de la Av. Roca sigue llevando cloacas, es un pluvial a cielo abierto y eso no debería hacerlo, es siempre nuestra pelea en la SCPL y lo dijimos cada vez que pudimos participar en las audiencias. La verdad que estamos enojados, tristes y con bronca. Eso es lo que nos pasa hoy a los vecinos”, resumió.

En ese marco, destacó que “nadie puede entender por qué las obras no se hacen, no logran comprender nunca de que ni siquiera se presentó el proyecto. En teoría está todo estudiado y en diciembre de 2017 una consultora presentó en Comodoro el proyecto, lo vimos, pero pasó mucho tiempo. Estudios de impacto ambiental hay, y en teoría debiera estar presentado y licitándose”, lamentó Cores.

“No entendemos por qué hace seis meses está parado, intenté comunicarme con la gente de provincia pero no tengo respuestas. Pedimos reuniones con el ministro que era Aguilera, solo por mensajes pero nunca lo hemos visto, le pedimos que fuera a la Vecinal y lamentablemente en Obras Públicas llevamos tres ministros, y el que presentó el proyecto está preso. Eso es lo que hay que recordar, la situación que tiene la provincia con un Gobierno que va a estar cuatro años más gobernándonos”, analizó.

Cores sostuvo que “uno antes disfrutaba tal vez la lluvia o no le preocupaba tanto, pero la realidad es que ahora no está lloviendo tanto, nosotros nos inundamos con casi 400 mm pero ahora la lluvia más leve nos preocupa porque nos inundamos, no es porque seamos exagerados. Las cloacas empiezan a dejar de funcionar, la gente no puede dormir y la lluvia más leve te pone de mal humor”.

“Uno estaría más tranquilo porque sabe que las obras tardan, pero si ves que no hay nada proyectado, no se presentó ni un papel para comenzarlas, la verdad da bronca y no hay manera de explicárselo al vecino y nos preguntan, nos dicen que van tres años y no hicimos nada por esto; y uno no puede hacer más que reclamar”, exclamó la vecinalista.

Por último, aseveró que “los gobernantes son nuestros empleados y son ellos los que deberían estar preocupados por lo que estamos viviendo, pero hace tres años que vemos que no lo están, y no es su prioridad en lo absoluto”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Jimena Cores