Cores: “Más que a la lluvia, le tenemos miedo al abandono”

13/03/2019

Cores: “Más que a la lluvia, le tenemos miedo al abandono”

El reclamo por las obras pendientes en medio del alerta por tormentas en Comodoro.

La presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, Jimena Cores, apuntó contra las obras faltantes y el temor que tienen los habitantes de esa zona ante el alerta de tormentas para el jueves y viernes en Comodoro Rivadavia. “Estamos preocupados. Esperando que el pronóstico se equivoque y tengamos suerte esta vez”, indicó la dirigente vecinalista.

“Con cada pronóstico de lluvia, nos damos cuenta de que estamos cada vez más abandonados. Ayer pedimos limpieza de pluviales y mandamos fotos ade algunos que quedaron destruidos después del temporal, en los cuales entra basura, y lo mismo con el canal de la avenida Roca que sigue llevando cloaca”, explicó Cores en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Las obras grandes, que le decimos a los pluviales y a los reservorios, no están ni siquiera en licitación. Tampoco tienen un fecha. Lo mismo las obras más chicas: hicimos un pedido a la cooperativa y al municipio para que dejen de llevar cloaca por el canal de la Roca, ya hemos presentado varias notas. Hay una obra que ayudaría para que funcione como pluvial, pero cualquier día que uno pase por ahí va a ver que está lleno de agua que lleva cloaca”, describió.

De acuerdo a Cores, una “lluvia chica” como la que vendría en las próximas horas no debería poner en alerta a toda la comunidad, sin embargo el déficit de obras de infraestructura los obliga a sostener el reclamo. Así, la vecinalista recordó que en noviembre llovieron 5 mm y el canal de la Roca se volvió a inundar. “Hay obras que no se hacen, yo creo que estamos peor que hace dos años”.

“Lamentablemente no tenemos fechas para las obras, los vecinos vienen con los reclamos y nosotros no podemos hacer nada. Eso nos da mucha impotencia, sobretodo con estos alertas de lluvia y sabiendo que el verano es muy lluvioso y que todavía no tuvimos una lluvia fuerte. Ese es el miedo de todos los vecinos. Hay muchos vecinos que no se van a quedar en su casa ni van a dejar los autos en el barrio por el miedo”, planteó.

“El miedo es muy difícil de superar cuando uno ve que no se hizo nada. Más que a la lluvia, le tenemos miedo al abandono”, afirmó.

Compartí